1/9/09

Treinta metros son muchos metros

Álvaro (19 horas: 18ºC)

Buenas a todos! Me ha tocado estrenar El Finterrete y lo voy a hacer contando lo que hemos pasado desde que cogimos el avión en Madrid el domingo a las siete de la tarde hasta que hemos entrado en nuestro apartamento hoy a mediodía.

Entre medias hemos pasado por tres husos horarios, por hamburgueserías en Portugal, hamburgueserías en Finlandia, hemos tomado cocido a las dos de la mañana en un avión, hemos visto el Barça-Sporting tomando cervezas de 4€, hemos visto a muchas rubias y, sobre todo, hemos andado mucho. Por ahora, parece que ha merecido la pena. La Universidad tiene buena pinta y el apartamento no es tan pequeño como creía. Treinta metros dan para un buen pasillito con cocina y un peazo de armario empotrado, un cuarto de baño bastante grande y una habitación considerable. Además todo está nuevecito.



Pero bueno, primero habrá que contar el viaje, que ha tenido sus cosas. Para empezar, nada más pasar el control de la Policía en el Aeropuerto va y se me pierde el billete. Lo había puesto en uno de los cajoncitos por los que pasan por el escaner del equipaje de mano y allí no estaba. Miré dentro de la mochila y en los bolsillos del pantalón y tampoco. Menos mal que había una señora maja manejando el escaner porque fui a preguntarle si había visto algo y se puso a buscar y lo encontró en una rendija de la cinta sobre la que van pasando las cosas...

Después, sin problemas hasta Lisboa en el avión de TAP (sé que es raro ir a Helsinki por Lisboa, pero era lo más barato) y de allí hasta Helsinki después de esperar tres horitas cenando el McDonald´s y haciendo crucigramas. A la capital de finlandia llegamos a las 5:45 de la mañana hora local (4:45 en Madrid y 3:45 en Lisboa) habiendo dormido solo un par de horitas porque a los de TAP no se les ha ocurrido que en los viajes por la noche lo mejor es apagar las luces. Pero bueno, les perdonamos porque durante el vuelo nos pusieron una segunda cena con una especie de cocido incluido, que a las dos de la mañana sienta muy bien.

Las maletas tardaron poco en salir y rápidamente cogimos un bus por 4€ hasta el centro de Helsinki (el aeropuerto está a unos 20 km). Allí llegamos a las 6:30 de la mañana con una agradable temperatura de 14ºC.


A continuación unos 20 minutos arrastrando los 20 kilos de maleta para encontrar cerrado el albergue que teníamos reservado para el primer día. No abría hasta las dos de la tarde, así que a dejar la maleta en una consigna en la estación de autobuses y dar vueltas por Helsinki. Nos pasamos por la Universidad, por la empresa de alquiler del piso, por la catedral luterana, por la catedral ortodoxa, por el puerto y por el banco para preguntar como se abre una cuenta.




Luego comimos en una hamburguesería autóctona (7€ el menu, se nota que son más caras las cosas) y por fin nos dieron la habitación en el albergue. Más bien era un apartamento y estaba en otro edificio al de la recepción. Un poco raro, igual que el encargado, que tenía pinta de pirao y no tenía mucha idea de inglés. De todas formas nos sirvió para dormir una siestecita de cuatro horas y cenar algo después de comprarlo en el LIDL, que aquí es igual de cutre que en España.


Más tarde pudimos robar un poco de Wifi y nos fuimos a ver el fútbol a un bar de estos de deportes, del estilo de Locos por el fútbol en Madrid. La diferencia es que aqui la cerveza vale 4,80€ y que si pides un refresco de limón te ponen una cosa transparente y te la echan en el vaso desde una manguera. Pero que se le va a hacer, por lo menos vimos el fútbol con unos cuantos frikis finlandeses del barça (aquí lo suyo es el hockey sobre hielo).

Sin más novedad nos despertamos esta mañana sobre las once y fuimos a recoger las llaves del apartamento. Nos dijeron que teníamos que esperar hasta las cuatro porque lo estaban limpiando pero no teníamos ganas de estar otro día dando vueltas por Helsinki. Subimos y ya estaba limpio, así que ya nos instalamos (aunque luego nos han quitado las almohadas y los nórdicos) y después fuimos a Kampi (un centro comercial de aqui al lado, donde está el LIDL) y nos compramos la comida y los útiles básicos (sartenes, vasos...).

Así que ya hemos tenido una comida decente: espaguetis con reno (suponemos que de eso era la carne picada). También hemos cambiado la distribución del cuarto (se admiten sugerencias) y hemos puesto a funcionar el Internet.

Mañana empezamos en la Universidad así que a ver que tal se nos da. Ya lo contará David.

Besos y abrazos a todos!



24 comentarios:

  1. Me alegro de que todo os vaya bien. Por aquí os echaremos de menos. Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya puedes ir colgando fotos de las rubias o el interés del blog irá decayendo poco a poco...

    XD

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte, me encanta el pisito!!!
    La verdad q ya se nota que pilotais un pokito, xq yo so veía durmiendo debajo d un puente!! compraros los bolis y las carpetas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. hola xulitos fineses!! espero que todo os vaya xo q muy bien. me han dicho que x tierras nordicas hace mucho frio asi que abrigaros muy muy mucho,jijijiji. pero vosotros sois unos tiarrones del norte que lo podeis con todo! mucho animo y mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya esta el Álvaro a lo que está :P (y bien que haces)
    Tio, ¿cuál es la primera impresión de los fineses? ¿Se pispan del inglés, o cuesta comunicarse? ¿Vive muy lejos Papá Noël?. Enga tio, impresiones, impresiones!
    Un abrazo, cuidate (cuidáos) mucho, y tennos al tanto. Yo me aburrí a la 3º entrada este año pasado... a ver si me superas jaja ;)

    ResponderEliminar
  6. eeeeeehh, que paxa, mariquitas, aquí es dónde vais a poner vuestras fotos desnuditos?? joer, vaya chozita que os habeis agenciado, que bien vais a vivir allí, eso si, no vayais tanto al LIDL que parece que os estais aficionando y os quiero ver sanotes cuando volvais por España.

    W2F

    Family

    ResponderEliminar
  7. Salao!!!! Me alegro mucho de que todo empiece con buena pinta!!! Ya está todo en marcha, ahora a disfrutarlo, jajajaja.

    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que os habeis instalado sin problema jeje. hoy me he acordado de vosotros cuando he ido al IKEA y he visto los pisos de muestra, habia uno de 25 metros cuadrados, y es verdad que da para mucho jejeje a partir de ahora soy seguidor vuestro!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pedrolo cabezabolo1/9/09, 22:56

    Joder, si a mi me dicen todas que a dónde voy con 30 centímetros, que es una barbarie inabarcable, no entiendo tu preocupación por lo de los 30 metro cuadrados, cabrón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esos jefes! cómo os lo montáis, pero hay un problema... dónde cabemos nosotros en ese pedazo de piso! xD
    ánimo con ese primer día,cuidaros mucho y pasarlo bien :)

    besos alcarreños de parte de bertis

    ResponderEliminar
  11. Eyy me alegro de que os vaya todo estupendamente, ya os iré siguiendo las andanzas por aquí. Muy importante eso de ir a ver a los chicos de Pep independientemente de donde esteis.

    Saludos

    J.Lastra

    ResponderEliminar
  12. Buen comienzo el del blog si!
    Desde el principio y con fueza, ole alvaro...

    David, tienes el liston alto, intenta hablar de cosas que no sean rubias y alcoholes fineses(que tambien) y desde donosti seguiremos leyendo vuestras historias.

    Pregunta de examen...¿Tienen tambien barquito en finalndia?...

    Iñigo

    ResponderEliminar
  13. Hola Álvarao (& company). Me alegro de que hayas llegado bien y que te estés adadptando (que por lo visto no te ha costado mucho xD)
    Desde Córdoba seguimos acordándonos de ti. Mañana comentaré en la redacción lo del blog para que se animen a comentar.
    Yo de momento te he agregado a las "webs amigas" del mío.

    Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  14. lidel mejor precio es calidad!! jaajja esos son mis chicos valientes!!! claro que si sobreviviendo a los primeros dias!! oie me encanta el albergue jo..parece tan cuki en la foto... jajaja cuando vaya a veros me quedo alli a dormir! ajjajaja
    bueno chatungos!! espero con ansia vuestra segunda entrada!!
    mientras tanto..a pasarlo bien! y a viiiviiir!!

    paloma.

    ResponderEliminar
  15. Desde la soledad del piso del fútbol (estamos tan solo la bufanda del recre que se dejó raul, el vertedero, y yo), me complace que estas líneas tengan relevancia a más de 5000 kilometros de aqui. En estas condiciones, y condenado a estudiar, a uno le entran ganas de atravesar España, Portugal y Europa entera para llegar a Helsinki. Sobre todo teniendo en cuenta que anoche cuando leia que teneias 18 grados, en madrid habia 34. Aunque quien sabe si esos 18 grados aplicados al microclima suomi (o como se diga), crean una sensacion termica mas propia de chicas en topless e ingesta de cerveza en las playas finlandesas.
    Como podeis ver me aburro mucho, por lo que os pido, y creo que hablo por todos, que cuando escribais tengais el detalle de hacernos pasar un buen rato. No en vano cada día haré el esfuerzo de leer vuestras crónicas finlandesas.

    De momento solo echo de menos a David (sobre todo al hacer la cena), aunque cuando comience el eurobasket y sobre todo la NBA, me acordaré más de Alvaro.

    P.D: Vaya suerte ha tenido david con el sorteo de la champions, con doble visita sovietica del barça!!! (Rubin Kazan y Dinamo de Kiev)

    Cuidaros y mucha suerte!!!!

    astuy

    ResponderEliminar
  16. Ey artistas!! Solo en un día os han pasado todas esas cosas??? Ya te dije, Álvaro, que irte con David de erasmus era una locura...y a tí, David, te comenté que dejabais un enorme vacío por los madriles. De todos modos, está de puta madre eso de comer cociditos y beber cervezas. Me recuerda al viaje que hice por León...jeje

    Bueno artistazos!! que os vaya todo estupendamente. Nosotros por aquí estaremos a la espera de nuevas entradas para saber de vosotros.

    Un abrazo y un abrigo !!!

    Álvaro.

    ResponderEliminar
  17. Qué bien os lo montáis, chicos! Me alegro un montón de que estéis tan bien y que desde el primer día ya nos estéis contando aventurillas. Esperaré con entusiasmo vuestros post! jeje.
    Por cierto, David... muchas FELICIDADES!!!! jo, se me olvidó :( (cómo se nota que ese día no entré en el tuenti...).
    Bueno, un beso muy fuerte, matrimonio!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Cómo me he reido con las historias que os han pasao! y qué buena idea esto del Blog..si es que estos periodistas..jaja! Espero que lo esteis pasando bien después de vuestro duro viaje. A mí me pasó un poco lo mismo para llegar hasta Tilburg...fue todo una odisea, y encima iba sola con más de 30 kg de equipaje..en fin, un show. Espero verte muxo por Facebook, porque basicamente me paso el dia ahí metida y para mí es lo más cómodo para saber qué tal tu vida. Pero claramente me meteré en tu blog de vez en cuando para ver vuestras peripecias! Un beso a los dos y disfrutad muxo!

    ResponderEliminar
  19. Soy Andrés, compi de Autoscout. Nada macho que ya he visto que has pasado miles de aventuras en tan solo 48 horas. Ay diosssss a ver que tal se te da la uni que lo mas chungo ya está hecho. Buen detalle el del cocidito jejeje. Mucha suerte y te iré leyendo por aquí. Ya me contó Coralín que sabía de ti.
    Bueno cuidate tio, disfruta a tope, abrígate y Suomi a tope.

    ResponderEliminar
  20. Rafa Aranda5/9/09, 22:34

    Recuerda este nombre: "Amigo". Es un restaurante español muy céntrico, se encuentra próximo a la Explanade. Es como una farmacia de guardia cuando estés harto de bacalao, arenques y carne de reno. Hay otro, en un hotel próximo a la Casa de Finlandia que construyó Alvar Aalto, se llama Alhambra y, como su nombre da a entender, también puedes catar la tortilla y el gazpacho.
    Cuídate
    Rafa Aranda

    ResponderEliminar
  21. Hola par de fineses adoptivos!!! Qué tal van vuestras primeras semanas de Erasmus¿? En enero tengo planeado ir a Dinamarca, así que, a lo mejor, y si una economía saneada y boyante me lo permite, me gustaría pasar a visitaros y que me enseñéis a jugar al pesäpallo (si no sabéis lo que es, a Google).

    ResponderEliminar
  22. En el Café Sibelius, en la Esplanade, muy cerca ya del muelle, ponen unas pintas de cerveza Carlberg que puedes acompañar con aceitunas rellenas de La Española. Ellos las utilizan para los cockteles, pero si se lo sugieres al camarero de la barra que hay más próxima a la entrada principal te las sirve como tapita.
    Rafa Aranda

    ResponderEliminar
  23. cabronazosssssss ENVIDIA MALA!! jajajaja ke mal os lo estais pasando eh...yo ya me he kedao flipando con la kantidad de churris ke hay en las fiestas, o KE INVITAIS A VUESTRAS FIESTAS jajaja no sabeis ná...ahí os he visto rapidos!! ;) jajaja ayyy Jimen yo me akuerdo mucho de ti porke en MAdriz ahora vivo al lao de tu kasaaaa, ke coincidencia oye!! en fin!!...pasadlo d puta madre, aprended mucho inglés, viajad tó lo ke podais, pero rekordad: DE LOS ESPAÑOLES ES MUY DIFICIL DESHACERSE, aunke se esté en el extranjero jiijij
    un besaso enorme a los 2, ya iré a veros!! Jujujuju muaaaaaaak :D Albi.

    ResponderEliminar
  24. Supongo que las bicis serán de las que se frena haciendo girar el pedal hacia atrás... y lo del grifo al lado del urinario... jajaja!! Es igual que preguntarse cómo sabe un ciego cuándo ha terminado de limpiarse el culo... una pregunta sin respuesta... jajaja! Espero que lo estéis pasando bien... Ahora que estáis en Helsinki sé más de vosotros que cuando estabáis en Madrid, me alegro de que os vaya bien!!!

    ResponderEliminar