24/9/09

!Esta vez sí, viaje a Tallín!

David (00:10 horas: 9ºC)

Esto es un chino, tres japoneses y dos españoles en Estonia y... Aunque os lo parezca no es un chiste. Es real. Tanto como que el lunes a las siete de la mañana, con la fresca —imaginad amigos míos como es la fresca de Helsinki—, cogimos el ferry para Tallín. Ciudad antigua, costera, de tejados infinitos y aromas medievales, de licores baratos y calles de cuento.




Durante toda la mañana recorrimos las calles de Tallín, los miradores, plazas, iglesias, el anillo verde que hay alrededor de la ciudad antigua —son una delicia de jardines— y retratando, como buenos asiáticos asimilados, todo monumento visitable. Menudo personaje es el chino Kin, primero por la izquierda. Se sabía de memoria la alineación del Real Madrid y sueña con ir al Bernabeu. No, no lo tiré por la borda...


Por la tarde estuvimos tirando piedras al Báltico y visitando un palacete cercano a la costa. Para agradecer la gentileza japonesa y haciéndo gala del temple español les regalamos un par de rosas a Umi y Moe que les pintaron una sonrisa de oreja a oreja.


Además del fútbol y la fotografía, también compartiamos el gusto por las cartas. Asíque el viaje de vuelta fueron dos horas jugando al Cuadrado y al Mentiroso en su forma asiática y en la española. No nos atrevimos con el mus, quizás en otro viaje...


Respecto a la rutina, el martes ofrecimos nuestra primera exposición en inglés y por aquello de no perder las costumbres acabamos el power point diez minutos antes y con tiempo para tomar un café. Después nos pasamos del tiempo, pero yo creo que fue bien. Álvaro estaba un poco preocupado por la pronunciación, pero yo le entendía perfectamente.


Esta semana nos hemos decidido por el Ministerio de Educación y por fin hemos conocido a nuestras compañeras finlandesas a las que tenemos que ayudar con el español. La de Álvaro se llama Linda y la mía Sini. Me ha invitado a una fiesta de "SingStar y vino" el sábado, así que puede que el domingo pida el cambio... ya os contaré.

Además me he cargado un polo de Álvaro al poner la lavadora, mi progresión en baloncesto es notable y el último partido cerré mi actuación con cerca de 10 puntos, 8 rebotes y un tapón, lejos de los 30/15/5 de Álvaro, y el lunes debutamos a fútbol 7 con el equipo de la facultad. Mayoría de Italianos, estamos entre el catenazzo y el tiki-taka.

Finalmente, ahí va el reto de esta entrada. Para los que no os lo creíais aquí sí ven Médico de Familia, Cuéntame y Los Serrano. Esta es la prueba. !Alé, a ver quién traduce los subtítulos!



Pd: Gracias por las respuestas a la última entrada, ya tenemos clara la utilidad del grifo, aunque no lo usemos, y el sistema de frenada de las bicicletas.

BeSiNEs SalTarINeS
Nähdään! Nos vemos!

8 comentarios:

  1. Álvaro, veo a esa muchacha muy pegada a ti, como no te la ligues voy yo y ataco eh!!! XP

    ResponderEliminar
  2. Me he partido con el inicio de la entrada y con el "imaginad la fresca en Helsinki".

    ¿Os habéis fijado en que todos los asiáticos salen en las fotos poniendo los dedos en V? No sé si el manga retrata muy bien su cultura o si de tanto verlo se han hecho a actuar como en el manga.

    El cartel del "ready to drink" estaría prohibido en no pocos países...

    ResponderEliminar
  3. no si al final os traeis a unas japos de novias y no a las finlandesas!!

    Que lindo el castillo, y la foto que van andando

    No quiero ni pensar que imagen tendrán de nosotros viendo esas series...jajajjaja

    ResponderEliminar
  4. Ragazzi! se os ve más que bien, estoy deseando que llegue el invierno para ver cómo orientáis el ocio en esas tierras norteñas. yo sigo sin piso pero con una casa casi mía, ya os avisaré para que nos mandemos postales.

    Un baci


    pd: a mí me da igual la nacionalidad de vuestras novias


    Berta :)

    ResponderEliminar
  5. valla primera foto! Describe muy bien lo que nos gusta beber a los españoles, pobres japonesitas las vais a pervertir sin que se den ni cuenta, van a volver a casa como unas personas nuevas jaja.
    Me encantan las fotos que saca alvaro, yo quiero un castillito con jardin-entrada como el de la cuarta foto, parece que estais en la cenicienta o en blancanieves, aunque con esa fresca que dices que hace... No se yo si sera tan idilico como en la pelicula!
    Bueno señoritos un besote muy grandeee!
    Vivi*

    ResponderEliminar
  6. "Alvaro estaba un poco preocupado por la pronunciación, pero yo le entendía prefectamente"

    Claro que si, claro que si. Que se note el inglis pitinglis castellano.

    Me gusta la foto de las rosas, como mola Xin, o Kim o Rin, como se llame. Está a tres centimetros vuestro pero parece que esté a diecisiete kilómetros... Estais ya bien compenetrados con las niponas, parece.

    Y de catenazzo nada, ¿eh? Actuad como buenos exportadores de la cultura y natural idiosincrasia ibérica, y enseñadles la típicamente numantina táctica de "El autobus" o "Tutti il mondo colganto di largueri"

    Ale, un saludo. Tallín muy bonito y todo eso. Esas ciudades de murallas intactas y callejuelas congeladas desde 1765 son encantadoras.

    Un abrazo, compadres.

    -Manu-

    ResponderEliminar
  7. Joder david, ¿Cuál es la razón que te llevó a estar tranquilo y no tirar al chino por la borda? Con tanta tecnologia que tienen y su "sueño" es ir al bernabeú? espero que lo endereces a tiempo porque de lo contrario con el poder mental que tienen los asiaticos lo mismo compartis sueño...

    P.D: El Pardo ya ha ganado un encuentro, está con puntuacion positiva, y hay 5 equipos por detras... Y yo con dos goles!!!

    ResponderEliminar
  8. astuy, obviamente soy astuy

    ResponderEliminar