10/9/09

Sin perder las buenas costumbres

Álvaro (2:00 horas: 16ºC)

Aunque estemos en Helsinki intentamos mantener las buenas costumbres españolas. Ya hablamos en otra entrada de que no nos olvidamos de la siesta y ayer fuimos a echar la primera pachanga. Nos costó una media hora de tranvía y otra media andando encontrar uno de los centros de deportes de la universidad, pero luego mereció la pena.

Aquí ponen una hora en la que está reservada la pista y quién quiera se apunta para jugar al fútbol sala. Así que estuvimos jugando con unos diez finlandeses, casi todos rubios, y uno igualito que Koller, aquel bigardo checo. Había alguno que otro buenecete pero el nivel tampoco era muy allá y David lo sufrió con alguna que otra patadita...


No teníamos la cámara, así que las primeras fotos van de como estamos viendo las retransmisiones deportivas lejos del piso del fútbol. O tiramos de Roja Directa o vamos al Sports Academy, que pone un café bastante decente por 2,50€...

Hemos sufrido los dos últimos partidos de España en el Europeo de baloncesto por el ordenador (menos mal que no vimos el primero), aunque esperemos que las semifinales y la final (yo creo que después del partido de hoy España va a ir para arriba otra vez) las pongan en el bar este porque se pasa muy mal cuando te quedas sin ver treinta segundos del partido mientras se carga la imagen.

Los partidos de la selección de fútbol también lo estamos siguiendo por Roja Directa porque por ejemplo hoy en los bares estaban poniendo el Liechtenstein-Finlandia (muy triste el empate a uno con gol del cuarentón Litmanen).


Por la tarde hemos estado en Seurasaari, un parque que ocupa toda una islita bastante cerca de casa. Nos la había recomendada Minerva (la morena del centro en la foto del grupo del orientation course) y la verdad que está bastante bonito. Tiene una especie de museo etnológico al aire libre y hay muchas ardillas que se acercan a la gente sin ningún problema.


Además ha hecho un día bastante bueno, con solecito y unos 20ºC. Nos daba la impresión de que era domingo porque había un montón de gente en bicicleta y corriendo, aparte de que hoy no hemos tenido clases. Las empezamos ayer y tenemos una profesora turca y otro italiano de 26 años que parece bastante majete. Lo único que para mañana ya nos tenemos que leer 20 folios... en inglés claro...


Ya que no hemos tenido clase hoy hemos aprovechado también para comer en horario español. Pechuga con guisantes (para que veas que como legumbres mamá) a las tres y media de la tarde. Hemos intentado poner el telediario por Internet pero al final nos hemos tenido que conformar con un capítulo de españoles por el mundo. Como veis con la comida, aparte del problemilla inicial con la leche, nos estamos apañando bastante bien.

¡Besos y abrazos!

PD: Para el que quiera continuar las clases de japonés (y dedicado especialmente a Manu) aqui dejamos la traducción de "de nada" escrita por Naoka.


7 comentarios:

  1. kiitos blogeja, olen uskollinen seuraaja sinun pitää niin. tervehdys

    ResponderEliminar
  2. España está claro que va a ir para arriba, aunque ahora los partidos de Lituania, Turquía y Polonia cuidadín cuidadín. Por aquí la cosa bien, Miguel y Tomás siguen yendo a trancas y barrancas, y el nuevo inQUIliNO (soy de ciencias, pero que juegos de palabras hago...) ya empieza a tener consecuencias, que bien te lo pasarías si estuvieras aquí!jajaja Un abrazo a los dos. Y ojito con el dios barcelonista, que se pierde el mundial....

    Por cierto, ya he terminado el proyecto y lo he expuesto, y me han puesto un 8.2, ya soy biólogo conservacionista jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ohhhh me habeis puesto en el blog :)
    Yo también quiero una dedicatoria como la de Manu!
    espero q comais bien y nada de comiditas basura y no limpiar el piso ehhhhhhh!!!!!
    Pero que teneis que hacer con esos 20 folios??¿? Os dan un movil x cada clase¿?
    Sois los únicos tios!!!!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien! Ya empezamos a ganar nuevas amistades para el futuro viaje a Japón. Falta por hacer unas jornadas gastronómicas hispano-niponas, con las croquetas de Álvaro y los guisantes de David como representantes patrios.

    Y que no se os pegue el rudo juego finés. Demostradles el toque y el gambeteo del que hacemos gala en el fútbol español. Y si no queda otra, un pisotón de los de 3ª Regional Preferente de toda la vida. Pero eso si, siempre jugando al despiste, como el Logroñés.

    -Manu-

    ResponderEliminar
  5. Alvaro!! Que soy Reyes!! Jo que morro, Helsinki!! Has visto mucho merchandising de HIM o de Apocalyptica (mis grupos favoritos??) jajajajaja!!

    La ciudad tiene que ser preciosa!! A ver si me acoplo con Juande y puedo ir a hacerte una visitilla!

    Qué tal la uni??Muy profesional??

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. PRimoooooooooos!
    Como lo lleváis?? Tenéis que empezar a recolectar flores y alimentos para el invierno... Estuve en el piso del fútbol conociendo a miniastuy y viendo Alvaro por primera vez desde hace milenios! Se ha traido su novia francesa...y ha ocupado la habita de churra. un dejá vu??jejeje

    Mates

    ResponderEliminar
  7. q foto tan tierna y bonita con la ardillita señorito david :D no os lleveis una de mascota a vuestro pisazo q capaceis sois jajaja.veo q ya estais super instalados e integrados a ver si en navidades nos vienes hablando en japones y haciendo tallarines o algo del estilo, q no estaria nada mal x cierto. Un besoteee! Y para alvaro tambien!
    Vivi*

    ResponderEliminar