2/9/09

De Sodomas, Ikeas y blogs

David (0 horas: 17ºC)

Muy buenas desde las tierras de los huskies y de los heavys disfrazados que ganan eurovisión!! Segundo día de andanza nórdica con inicio en el Yliopysto de Helsinki, que viene siendo la Universidad de los cristianos. A las nueve y cuarto de la mañana y con quince minutos de retraso —para no perder las costumbres españolas— nos presentamos en el orientation course, que fue muy positivo, sobre todo porque tal babel de estudiantes y estudiantes asombra al más pintado, sobre todo si más que en Babel se piensa en Sodoma y Gomorra. Baste aclarar que compartimos tutora con dos alemanas, tres japonesas y dos belgas.


Después del inicio del curso académico donde nos detallaron todos los pormenores del funcionamiento del tinglado este, previo abono de 4 euros por un desayuno, 10 por la tarjeta de transporte nos encaminamos al Ikea —peregrinaje ya clásico cada inicio de curso— para dotar de enseres a nuestros treinta de metros de piso que, como alguno ya ha apuntado en los comentarios, imagínate para lo que dan.



Algo que nos a asombrado a la dirección de El Finterrete es la gran acogida que el blog ha tenido en su primer día de vida por eso no queremos dejar de contestar a las cuestiones que nos planteais en los comentarios suscribientes. Los que reclaman fotos de rubias, de Papa Nöel y de los autores en pelotas pueden dormir —o lo que hagan por las noches— tranquilos porque estamos recopilando material.

Para los que moráis en las soldedade del Piso del Fútbol he de aclarar que al contrario del lo que pasa en Madríd !aquí sí hay playa! y la tenemos a diez minutos. Tanto nos gusta la playa que hemos llegado a un acuerdo con el Exmo. Ayto. de Helsinki para que nos enchufen de vigilantes.

En cuanto a los barquitos —copas de Cutty Shark con 7up—, los único veleros que he visto son los que están amarrados en el puerto. El litro de 7up cuesta 3 euros y en los supermercados no venden bebidas espirituosas. Además, teniendo en cuenta que una pinta de cerveza mala cuesta 4,8 euros y que la gente paga en todos lados con tarjeta —gente inteligente y práctica los primos de pingu— no quiero imaginar lo que puede costar un cubalibre.


Para concluir, querida Paloma que nos hemos acobardado y aunque lo de "mejor precio y calidad" suena muy bien nos hemos pasado a un super autóctono, con menos riesgos de confundir la leche con algún pseudoyogur de leche de reno.


Resumiendo, que esto no se para y que de momento no hay conatos de deportación ni incidentes graves, toquemos madera —que aquí les sobra— que ahora que ya hemos pagado el alquiler sería una putada.

Buenas noches a todos.

BeSinEs SaltARiNEs

13 comentarios:

  1. Anónimo3/9/09, 0:19

    q buen chico respondiendo a las preguntas d tus oyentes y relatandonos tu divertido dia con alemanas japonesas y belgas. Mira a ver xq playa tendreis xo no me fio yo de q metais un pie y no lo saqueis con una capina de hielo:D un besote gamberro!
    Vivi

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/9/09, 0:59

    bien, bien, haciendo pandilla ya, y toda del lado femenino, bien, bien!! Iros a la playa a tomar el sol con ellas...

    W2F

    Family

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/9/09, 2:27

    Jode,si llego a descubrir esto ayer,os pongo una parrafada!!! Me alegro que esteis de puta madre,lo cierto es q me dais una envidia sana enorme....fijate q ya estoy mirando billetes para ir ahi con alguno mas que le apetezca!!!
    Como tengais que andar invitando a rubias a cubatas....yo compraba cachondina la verdad jajaj

    Pues nada,espero que sigais asi de bien,que fo***eis mucho en su defecto hagais el a**r y que lo disfruteis,que habeis tenido una oportunidad unica,yo mientras aqui,seguire todos los dias vuestras andanzas

    Un abrazoo

    Cherra

    ResponderEliminar
  4. ¿No venden bebidas divertidas en los supermercados? Pero qué ciudad de pingüinos y esquimales es esa! xD
    Menos mirar belgas y alemanas y más centrarse en lo que estáis, ehhhh

    un besin

    berta

    pd: espero que la foto está en alguna pared de los 30metros ejem, ejem

    ResponderEliminar
  5. Las visitas Erasmus al IKEA son grandes momentos de reflexión, gestión de tu economía y ensoñaciones para mejorar el cuartillo que te han dado :)

    Por cierto, a mí no me queda claro si "belgas" hace referencia a maromillos o a mozuelas. En cualquier caso.... haceros un viaje a Suecia!


    PS: El Finterrete ya tiene su hueco en la sidebar del calcetín ;P

    ResponderEliminar
  6. que pasa alvarito,soy cristobal de la opc.ya ves,yo tambien me voy a aficionar a tu periplo fines.seguire leyendo tus movidas,henrique,jejeje.un abrazo desde cordoba que se te quiere

    ResponderEliminar
  7. yo tan solo escribo esto para criticar a vivi. oyente es aquel que es escucha y salvo que tu ordenata tenga la virtud de leerte lo que escriben nuestro fineses, dudo mucho que seas oyente. como muxo lectora.....

    david, mucho hablar de belgas y japonesas, pero no has explicado ni como es la facultad ni quien es la pinar finesa!!!! ¿entendeis algo el seudoingles de alla?

    por cierto, esta tarde ire a entrenar al pardo, teru y joaquin me han convencido e ire a ver lo que se cuece

    saludos de astutututuyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  8. Bua, yo pensé que al segundo día ya querríais volver!!hace frio?¿?¿? os vais a bañar?desnudos??
    que tal al convivencia, si se muere alguno, tenemos derexo a beca sus más allegados??
    Eiii decirnos la direcciónq os kiero mandar cosas!!!!!!!!


    Por cierto teneis Skype?¿?¿
    Besos Elena

    ResponderEliminar
  9. joder astuy,que sobrada jajaaj
    PD:pq no va el comunio???jajaj

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/9/09, 0:30

    Joderse con los guajes llevais dos días y ya estais poniendo los dientes largos a los demás, a ver si sabemos a lo que hemos ido A ESTUDIAR y los cubatas dejalos para tu pueblo que son más baratos. YEFRI

    ResponderEliminar
  11. Alfredooooooooooos!
    que pasa chavalex! estuve yo también estos días en el extranjero: en Girona, en concreto. estuve con dani por allí y genial: la cantidad de cosas que tienen pa ver por allí.
    para david, sabes una de las cosas que más me llamó la atención? había mucha gente que tenía colgadas banderas del barça en la ventana.solían estar al lado de banderas independentistas catalanas. el barça es més que un club...XD
    me alegro que la vida, y en concreto el dios de la economía os obliguen a practicar el noble arte de la abstinencia...o el noble arte de la destilación ilegal de la patata suomi (mola mucho esa palabra).
    en finés, serafinés. que aprovecho para saludar a todos los compadres que por aquí comentan vuestras peripecias: astuy, cherra, iñigo, juande...falta raúlVR, no? y preguntar, como bien hizo cherra: que le pasa al puto comuño?
    Eñaaaaaaaaa, adeu!

    Mates

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/9/09, 1:07

    bueno este mensaje va unicamente para callar al señorito astuy pues si tienes razon en q lo ley pero te has colado, pues mi supermovil-ordenador me lee los textos, aunq con un acento ingles y al q habla los de nokia le han puesto el nombre de Martin (vete tu a saber por que) y ahora ya puedo mandar muchos besos al señorito david y por cierto me estoy deborando tu libro (q es una pasada,por ahora) :*

    ResponderEliminar
  13. Correcto joven, me parece muy xula vuestra vida helkinsiniana, y eso de los heavys disfrazados que ganan eurovision, me ha llegado al alma, xD!!

    Pasároslo muy bien, ke yo por akí seguiré cotilleando vuestras andanzas, jeje

    Besines saltarines!

    ResponderEliminar