7/9/09

Suomelinna, La Coruña, Tokyo, Helsinki.

David (01:22 horas: 12º)

Arigato gosai mas!! O muchas gracias a Naoka, Narumi y Moe que el domingo disfrutaron de la famosa tortilla española y nos hicieron pasar una cena muy divertida. Y eso que Álvaro y el arriba firmante les vendimos España, la Semana Santa y si nos dejan hasta las Canarias. que parecíamos funcionarios de Turismo. Increíble lo buena gente que son estas japonesas, pequeñas por fuera, pero muy grandes por dentro. Son curiosas, extremadamente educadas y con un punto de ingenuidad muy entrañable.



Estuvimos cuatro horas hablando de España, de Japon, de viajes, de anime, de música y de la universidad, que flipaban con los precios de España —ellas pagan más de 1.000 euros al mes y el gobierno no pone un duro—.

La cena hispano-japonesa fue el cierre de un fin de semana con mucha Historia. El sábado, sin madrugar, para no perder las raices, cruzamos las primeras aguas del Báltico rumbo a Suomelina, una isla preciosa a quince minutos en ferry de Helsinki y que sirvió de bastión militar durante la dominación sueca contra las acometidas rusas. Los muros, cañones, trincheras, embarcaderos y demás parafernalia militar se conservan muy bien y es fácil imaginar las batallas navales de hace doscientos años.


En el viaje conocimos a un sueco muy majo, que conocía España, "cerveza y chocolate" decía el muy golfo y que nos recomendó muy mucho ir a Tallín porque es una ciudad preciosa y, sobre todo, muy barata. Mención aparte merece el paisaje de la isla y las vistas de Helsinki desde allí. Tuvimo suerte con el día, hubo buena luz, que es mucho porque aquí Lorenzo solo luce y deja el brillo para España.


Después de Suomelinna cumplimos con la Roja y disfrutamos de los goles de Gerardo, Silva y compañía. Por cierto, ni que decir tiene que ya estamos inmersos en plenas negociaciones del Comunio. También nos pasamos por la embajada española y vimos las motos, aunque en esto somos muy buenos, Valentino es mucho Valentino.


Ahora toca ponerse la pilas. Esta semana ya hay clase y algunas fiestas Erasmus, de donde esperamos conseguir material para atender las vikingas peticiones, más bien peticiones de vikingas, que dejáis en los comentarios. Os iremos informando.


Moi, moi!!
BeSiNeS SaltARinEs

9 comentarios:

  1. Anónimo8/9/09, 2:13

    Muy bien artistas!! Estáis hechos unos campeones!! Las fotos son muy chulas, el texto, también.

    Un beso de parte de...

    Ceci, Barbara y.... Santi.

    ResponderEliminar
  2. Hola David!!, bueno, y Álvaro, aunque a ti creo que no te conozco en persona!
    voy a incluír tu blog en mi lista, y a ver si me animo a hacer yo uno de mi estancia en Londres!!
    Ya me dirás cuándo puedo ir a verte, que me apetece mucho ir a Helsinki (sería mi punto más al norte de europa visitado, y posiblemente también más al este)
    por cierto, estás invitado a venir a londres cuando gustes ;)
    un abrazo!!!
    pd: yo no voy a londres hasta el 1

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa la foto esa de David y el mar, Álvaro muy buena! Se os ve bien, como me alegro, ya queda menos para hacer la red de blogueros erasmus complutense :)

    Un besin

    Berta

    ResponderEliminar
  4. vaya pollon que tienes en la foto, alvaro...dios con eso tienes que dejar a las finesas tres días andando como john wayne.XD
    a que molan los japoneses??son la hostia! son super buena gente! yo a los que conocí les hacia gracia lo cabroncetes que eramos los españoles, te miraban con una mezcla de admiración, y alborozo...XD
    alvaro, tienes que comentar la dolorosa derrota antes los serbijos...
    Ta logo!!!
    Mates

    ResponderEliminar
  5. Arigato gosai mas? gosai mas? Ay que me da el telele... XD Arigatoo gozaimasu. Pero bueno, os lo perdono. Y perdonadme vosotros a mi, que después de tres años empollando nihongo no me resisto a meter la pullita.

    Como mola la islita, por cierto. Y menudo "cañón" que te gastas, Álvaro (juorjuorjuor)

    ResponderEliminar
  6. eso eso, mucho turismo!!!! que los que nos quedamos aquí tenemos que aumentar la economía y vivir de ella :)

    ResponderEliminar
  7. ehehehehehe, vaya unas marujas pelando patatas, caguendiez

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien todo esto. Lo de las Vikingas peticiones está muy bien... xro vamos ke algún vikingo tp estaría mal, así ke ya sabes... rubito, ojos azules... vamos esas cosas que tú y yo sabemos, hombre ya!

    ResponderEliminar