18/9/09

Actividades extraescolares

Álvaro (2:30 horas: 11ºC)

Siento el retraso en la publicación de la séptima entrega de El Finterrete, pero mi vaguedad habitual unida a que cada vez sacamos menos la cámara de paseo han hecho que vuestra tensa espera (hemos tenido hasta dos peticiones de que actualicemos el blog!!) se alargue un poco más de lo habitual.

Además, hemos tenido una semana bastante entretenida buscando actividades extraescolares, que como cualquier madre de chaval español diría:¡Qué es eso de tener todas las tardes libres! Y teniendo en cuenta que por ahora seguimos con seis horas de clase a la semana, tenemos que buscarnos unas cuantas...

El turisteo lo seguimos practicando habitualmente. Para el pasado lunes teníamos planeado un día en Tallin, capital de Estonia, que en barco desde Helsinki se tarda un par de horitas. Moe y Narumi también se apuntaron y a las nueve de la mañana estábamos preparados para ir hacia el puerto.

Sin embargo, uno es un chico de interior y no controla muy bien eso de que el puerto de Helsinki tenga cinco muelles distintos. Así que un pequeño error de tres kilómetros hacia aqui o hacia allá hizo que perdiéramos el barco.

Así que decidimos cambiar el destino y fuimos en autobús a Porvoo, un pueblo a unos cincuenta kilómetros de Helsinki que está lleno de murales para poner la cara y hacerse fotos. También es la localidad más antigua de Finlandia y tiene una parte antigua bastante bonita, aunque más bien pequeñita.

Fuimos a Porvoo porque era un destino recomendado en una guía de Finlandia que me regaló mi padre... y que perdí en el autobús de ida. Como no estaba siendo mi día de suerte y son más majas que las pesetas, Moe y Umi compraron unas cajitas de la suerte que tenían canicas dentro.

Parece que funcionaron porque no volvimos a perder nada y encima al volver a casa pudimos ver como España ganaba a Lituania en el Eurobasket. Por cierto, viendo los cuartos de final en el bar este de deportes conocimos a otro grupo más de españoles, así que ya estimamos que el número de Erasmus nacionales en Helsinki es de 50 aproximadamente.

El miércoles fuimos a echar la primera pachanga de baloncesto, que tiene el mismo sistema de la de fútbol sala que contamos el otro día. Estuvo bastante bien porque estaba un chaval italiano de nuestra clase muy majo que fue con un francés y un belga (es mi nuevo Stockton Andrés, hago el Pick&Roll con él que lo clavo). El resto eran finlandeses bastante limitados técnicamente a excepción de uno que el tío tenía los mismos gestos que Sabonis.

David estrenó su camiseta de Gasol con dos puntos en toda la noche. Una actuación espectacular en comparación con la que hicimos el jueves por la tarde en el 'International Choir'. Minerva, nuestra tutora, está metida en el coro así que nos animamos a ir a un ensayo a ver como se daba la cosa.

Por si alguien no se lo cree adjunto documento gráfico de las partituras que estuvimos "leyendo". Nos tuvimos que poner en la voz de bajo (la de tenor era demasiado para nosotros) y básicamente lo que cantábamos consistía en repetir bam, bam, bam... Vamos lo que hace el tío de la perilla en este vídeo:



Estuvo divertido pero tenemos que pensar en nuestra continuidad en el 'International Choir'. Lo que sí vamos a hacer seguro es un curso del centro de idiomas que consiste en un tándem con un finlandés (más bien finlandesa, que había más chicas) en el que unas veces se habla en español y otras en inglés o suomi. En teoría mañana nos dicen con quién nos ha tocado así que ya iremos contando.

Para terminar una apreciación y dos preguntas que nos hacemos sobre la vida de los finlandeses.

La apreciación es la cantidad de tarjetas que se necesitan para vivir en Finlandia. De derecha a izquierda son la llave del apartamento, la de deportes, la de la biblioteca, la de transportes, la del banco y la de la asociación Eramsus. Por ahora seis y todavía nos faltan un par de ellas...

La primera pregunta: estas dos bicis son del modelo que más se ve por las calles de Helsinki. ¿Por qué la mitad de ellas no tienen frenos?

Segunda cuestión: habíamos quedado en que la especie de ducha que tienen al lado del váter era para hacer las funciones del bidé porque el suelo de todos los baños tiene desagüe. Vale. Pero, ¿Para qué sirve el grifo que hay al lado de los urinarios en los baños de la facultad??

¡Si alguien lo sabe que lo diga!

¡Besos y abrazos!

13 comentarios:

  1. Jejeje, muy bueno chicos, así me gusta, que os lo paseis bien.
    Por cierto, no sé si habéis subido a alguna de esas bicicletas, pero puede que pedaleando hacia atrás, se frene. Digo puede porque se parecen a las llamadas "americanas", que no tienen frenos y se frena de esa manera. Si tenéis la posibilidad, probadlas y ya nos contais.

    Un abrazo a los dos y en especial a Álvaro.

    Ánimo y seguid así.

    P.D.: Soy Ángel (Diario CÓRDOBA)

    ResponderEliminar
  2. Chiiico, que llevo 6 días en Madrid, y ya me quiero ir de Erasmus otra vez!!! ¿He dicho ya la envidia que tengo de tos vosotros, que estais empezandolo ahora?)
    Bueno, mi mensaje verde de la semana (verde de ecológico, no sus vayáis a pensar...): compraaaarse una bici, que es lo mejor pa moverse por tierras llanas como esas. Una vez te acostumbras, ya no puedes vivir sin ella. Y probablemente las bicis que dices no tienen frenos, porque se frena por el sistema holandés, "icir", dándole al pedal hacia atrás. Al principio corres el riesgo de darte un piñazo, pero luego es super cómodo para regular la velocidad por la ciudad, y sortear a los peatones.
    Un abrazo weys, a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  3. No os quejeis, que yo tengo el doble de tarjetas, que se me ha roto la cartera de llevarlas todas juntas....

    W2F

    Family

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja aaahh! me encanta esa ciudad de poner caritas!! es genial!! jajaja ay ay Alvaro que bien te queda el rosa!!
    bueno chicos me parece muy bien que os deis a las actividades extraescolares... eso fomenta vuestra vida social!
    pero lo del coro... por el bien de todos ir de espectadores!! jaja
    bueno chicos!! seguir a tope!!!
    por cierto! lo de las bicis..si! doy fé, se frenan pedaleando hacia atras o con el propio cuerpo a tierra... ajjaja y respecto a vuestra otra cuestión me atrevo a decir que es para limpiarse las manos despues de... no? jajaja
    venga majos!!! SUERTE!!! ajjaja
    cuidaros muchachotes!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Pendiente, pues el viaje a Tallín, ciudad que vio nacer a mi idolo de la infancia, VALERY KARPIN.
    David, como está de servido Finlandia de mesetas??????xD


    Un abrazo chavales!!!

    (Iñigo)

    ResponderEliminar
  6. Es para limpiaros la pililila, en Túnez tmb lo hay! no existe el papel higiénico :) así estais más limpitos!!!
    Oye y la ropa es muy cara?? es decir, abrigos y esa scosas q no habeis podido meter en la maleta x dinero, donde las comprais?? hay un rollo corte inglés o es más bien pescadería, carniceria y fruteria del tio manolo!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya que se me menta diré que a día de hoy y por tema de los círculos de amistades me dedico más a mejorar mi juego como lateral izquierdo en fútbol siete, con esporádicas pachangas baloncestísticas.

    Apatre, con la autoridad que me confiere el haber vivido en Holanda, país de la bici, diré lo que ya se ha comentado de que se frena pedaleando para atrás, lo que resulta MU cómodo en países fríos porque no te obliga a tener las manos y los dedillos hábiles sino que pueden ir en el bolsillo.

    Sobre los años ni idea.

    ResponderEliminar
  8. Hey, la guía esa fue una de las últmias adquisiciones que se hicieron en la Libreria Luque!!!
    Bueno, como puedo comprobar ya tengo el interneto en el piso,asi que visitare con asiduidad.
    Por cierto gran reto ese de encontrar explicación a los frenos de las bicis...investigaré en ello (el tema de los baños me da mas asquete)...
    Disfruta de la final de Basket! (David = seleccion!)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. como ya sabreis y habreis visto españa es campeona!!!! :D bueno dicho esto continuo,que yo pense que me ibais a dar envidia con eso de las seis clases a la semana pero van y nos sorprenden y solo tengo clase de lunes a miercoles! Vamos q "curro" tres y vivo cuatrooo :D asi q ire cogiendo ideas vuestras e intentando trasladarlas a territorio naacional para poner en practica, pero la de apuntarme a un coro no que canto peor q vosotros seguro! Aunq loq hubiera pagado por haberos visto... Sobre todo a david q alvaro igual canta como los angeles y yo no lo se.
    A vuestra pregunta del grifito sera para que quedeis bien limpitos pero si alli hace mas frio q aqui y aqui en invierno el agua del grifo sale congelada.. Yo no meteria nada debajo de ese chorro por si se congela :). Bueno me despido ya y pido para la proxima una foto de david con una de esas bicis sin frenos en una cuesta, alvaro te lo encargo ;)
    un besote muy grande para los dos
    Vivi*

    ResponderEliminar
  10. Bueno xikillos, komo ya prometí a David el otro día en aquella visita guiada via skype, ke se nos caía por mi puta cámara de mierda, xD!!! Ya me he puesto al día, y estoy pensando en dejar las ciberpachangas y pillarme un vuelo para irme de Erasmus a akellas tierras, aunque me da que en un par de meses, las caras no van a ser tan felices, sino con moquillos como estalactitas, xd!!!

    Besines saltarines! JP

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno bueno, a mi ya me has conquistado teniendo como amigas a dos asiáticas, CABRÓN!!! XD

    Oye, como vaya a visitarte, ESPERO que me montes una pachanga y demostremos un poquito de calidad española a estos fineses, que el puto Ándres y mi amigo de Suecia no fueron capaces de montarse ni una mala pachanga cuando les visité!!

    Me voy a Londres pronto así que ya me pondré yo tb a escribir, jejeje!!

    ResponderEliminar
  12. Carissimus Niki!! me acabo de enterar (no por ti, comprensiblemente) de la existencia de esta extensión finesa de vuestro genial "tinterrete". Será un placer para los que te apreciamos poder seguir por la red la crónica de vuestras andanzas: en imágenes alucinantes acompañadas de ese verbo mordaz, ocurrente, trapiellesco, revertiano... Ya veo que estáis exportando nuestros usos y costumbres, hasta emboracháis al personal "al hispánico modo", hacéis bien, eficiente embajada desfaciendo entuertos por semejantes latitudes. Compruebo también que os movéis en suculento gineceo, no os va mal. hasta cantais...! Me alegra un montón saber de ti y que la cosa haya empezado tan bien. Tendrás noticias mías, cuando tenga algún ratillo. Ánimo chavales!! Envía "besines saltarines" un tal Ingelmo desde la Legio VII-Reino Menguante! Vale

    ResponderEliminar
  13. PRIMER AVISO:

    ACTUALICEN ESTO, OIGAN
    NO ESPECULEN!!!!


    Iñigo

    ResponderEliminar