10/10/09

Tortillas por doquier en un asadero de pollos

David (14:06. 8ºC)


Después del pequeño break del útlimo post vuelve El Finterrete a su formato habitual aprovechando para entreteneros un poco el puente de la Hispanidad, que Álvaro y un servidor también celebraremos aunque creo que las vamos a pasar muy negras para encontrar una cabra y que sepa desfilar.

En Helsinki continuamos con lo del intercambio cultural, la alianza de civilizaciones y todo eso, pero a nuestro estilo. El marte pasado la ESN, que es la asociación más activa en la organización de tinglados, verbenas y farras para erasmus ociosos, promovió una Eurodinner que en la teoría estaba muy bien y en la práctica no tanto porque el aforo del recinto se quedó pequeño y aquello parecía una asadero de pollos.





El evento consistía en que cada asistente preparara un plato típico de su país, ¿a qué no adivináis que hicimos nosotros? Luego las chicas de la organización, muy majas ellas, te devolvían la factura de los ingredientes y ponían las bebidas.



Y el jueves estuvimos en los estudios de la televisión pública que se llama YLE. La visita estuvo muy bien, el hombre que nos guió era muy majo y respondió todas las preguntas que le hicimos además de promocionar su empresa como que le fuera el sueldo en ello. Igual sí.




Estuvimos en los almacenes de vestidos, cacharros, telares, trastos y de todo lo que os podéis imaginar. Cualquier cosa cabe en alguna estantería del sotano de un estudio de televisión. Luego vimos los estudios de los programas, los decorados de la series y las cabinas de realización, dirección y sonido.




En cuanto a nuestra vida deportiva, los últimos días han sido luces y sombras. El Melting Pot ha conseguido la clasificación para cuartos pese a la derrota por 3-1 del último partido. No obstante, el precio ha sido muy alto. Álvaro y yo estamos tocados, Virgilio arrastra una gripe que no acaba de curar... El partido fue muy duro, hubo patadas, tanganas en todos los idiomas y amagos de agresión. Pero la moral del equipo sigue intacta por lo que seguimos aspirando a todo.

Y llegamos al tema estrella de este blog: las japonesas. Moe y Umi, continúan soportándonos, aunque no me explico muy bien por qué. La semana pasada procedimos a la cata de la mercancía que compramos en Tallín y la verdad es que estabamos todos bastante simpáticos. Yo estuve intentado que Umi bailara rumbas y Álvaro hizo lo propio con Moe y las sevillanas, aunque creo que no tuvimos mucho éxito.


En cuanto a las peticiones que pululan por los comentarios y que reclaman una prueba de nuestro conocimiento de japonés, queremos adelantar que estamos trabajando en ello y que habrá novedades en próximas entregas.

Sayonara, babies!!

Pd: Os recordamos que podéis dejar vuestras preguntas cuando os dé la real gana, que si cumplen las normas básicas de decoro y discrección las contestaremos sin remilgo alguno en el siguiente post.

6 comentarios:

  1. Las movidas gastronómicas multiculturales erasmus molan un huevo. Si podéis, conseguid que un par de valencianos se lleven una paella de las tochas y preparad arroz para todos, con eso ganas cualquier concurso ;)

    ResponderEliminar
  2. ostrass que chuli esa excursión a los estudios no?¡? fuisteis con la clase entera? o solo vosotros? y qué tipo de programas graban por alli? joo yo sería feliz en un almacén de cacharros an completito!!
    respecto a vuestra vida deportiva... os mando un "ánimooo chavales!!"
    y un OLÉ para esa marchita que tenéis montá!!
    un besino chatos!

    ResponderEliminar
  3. me he puesto las pilas y ya tengo blog, un poco pobre todavía porque no sé cómo se hacen las cosas para ponerlo "bonito", pero bueno. jolin, sois mi ejemplo erasmus, combatiendo el frío a golpe de rumba, cerveza y tortilla.

    un beso desde la toscana

    ResponderEliminar
  4. vais a buscar prácticas para trabajar allí¿?¿?

    ResponderEliminar
  5. Esta es la fiesta en la que subiste a los alpes del alcohol???No me quiero imaginar como acabo si os ponian las bebidas LAS MAJAS señoritas jejeje

    Seguid disfrutando, y avisad cuando llegue el frio, no nos pille sin chaqueta...

    IÑIGO

    ResponderEliminar
  6. Lo de las rumbas y sevillanas a las japonesas está genial, pero no olvideis que eso requiere el tipico ambientillo español, ya sabeis, el calimocho, las charangas, los trajes de sevillanas......si quereis os mando algo rumbero para allá.
    Un beso consentido

    ResponderEliminar