28/10/09

Fabada Litoral para dos Califas

David (22:21 horas, 2ºC)

Doce días después regresamos. Me consta que algunos casi nos dábais por finados, pero no, aquí seguimos y aunque los rigores del invierno ya se hacen notar y mucho, todavía no nos permiten andar de parranda para traeros buenas y no tan buenas nuevas a este vuetro blog.

Lo primero es agradecer la visita de los señores Jimena, Mrs. and Ms. que dirían Moe y Narumi, que además de disfrutar de los gélidos encantos de Finlandia y soportar a su retoño durante el fin de semana nos agasajaron con exquisitas viandas nacionales. Muchas gracias. !Estamos como dos califas!



En el itinerario de estas últimas semanas hemos incluído un mercado de segunda mano que está en Pasila. Es un rastro donde se puede encontrar cualquier cosa, desde un ordenador, una fiambrera de la guerra o una cafetera marca Bosch que nos costó 5€ y que funciona de maravilla. !Cuánto nos acordamos de Ari, Berta, Elena y Paloma entre tanto trasto!


Pero no todo son importaciones y mercadeos varios. También tenemos tiempo para continuar cultivandonos en eventos internacionales como las dos últimas cenas celebradas en nuestro apartamento. La primera fue una cena japonesa, japonesa de verdad. Gracias a Moe, Narumi y Shijo dos españoles, tres italianos, una rumana, una vietnamita, una rusa y una belga podimos saborear auténtico sushi, okonomiyaki, wasabi y una botella de shake Plum.


Todo ello regado por las cervezas nacionales Suomalainen Olvi y Lapin Kulta. Desde ya animamos a todo el que no lo haya hecho a probar la comida nipona, realmente deliciosa. Lo mejor es que puedes "enrollarte" el sushi a tu gusto en los "papeles" de algas. Después de la cena jugamos a las palmas con chupitos de vodka. Parece que se está poniendo de moda el juego, aunque a algunas les afecte más que a otros.



El motivo de celebración de la segunda cena fue el gran papel realizado por el Melting Pot en la liga de la universidad. Durante la cena y en la fiesta que siguió nos conjuramos para dar los mejor de nosotros en el próximo campeonato que comenzará el miércoles. De la fiesta hay que destacar el susto que se llevó el pobre Filippo que tuvo que escapar de las fauces de una tan apasionada como voluminosa finesa que no dejaba de acosarle y restregarse contra él mientras el Meltingo Pot al completo le animábamos al grito de kiss! kiss! kiss!


En lo deportivo no podemos estar mejor. A la práctica habitual de baloncesto, fútbol 7, fútbol sala y tenis, tenemos que sumar squash y próximamente ping-pong y hockey. Además nos estamos aficionando a la sauna, que a pesar de que a los fineses les mola a más de 70ºC, es muy reconfortante después del ejercicio y sienta de maravilla.


La pizzas de las fotos corresponden a una pizzería muy chula que descubrimos hace diez días y ya hemos visitado cuatro veces, la última por cortesía de Mrs. and Ms. Jimena. Por seis euros puedes comer una pizza al gusto y un bebida, no me creo que esté en Finlandia. También hemos incluído en nuestra rutina semanal los enredos rurales de Doctor Mateo, serie oficial del apartamento. No obstante, estoy convencido de que los guionistas se inspiraron en mi madre para crear a Carol, la que esta entre la morcillo y la panadera.


Sin embargo, queremos hacer una reclamación a los bien pagados ejecutivos de Antena3: no nos importa tragarnos el anuncio cada vez que carga una de las seis partes del capítulo, pero siempre el mismo es muy molesto y contraproducente.


Para terminar, queremos agradecer la visita, deseamos tener muchas más, y disculparnos por la tardanza en pasar por aquí. Este mes no habrá encuentro digital, será el próximo fin de mes, pero os prometemos grandes aventuras en las próximas entregas.

Paljon kiitoksia!!

9 comentarios:

  1. jooo no sabeis como mola que me recordeis viendo tanto trasto inservible, barato y lleno de polvo! Es super bonito :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es tener tanto vívere ibérico cuando se está fuera...

    Por cierto, ¿dónde podemos alojarnos cuando vayamos a llevaros víveres alemanes? Es que he visto que no hay Ibis... ¿hay otros hoteles baratillos cerca de donde vivís?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la comida japonesa.
    Aqui en donosti solo tenemos el Tsi Tao que sea un restaurante japones en condiciones, pero se sale.
    Ya te invitare cuando eches de menos a tus compis niponas.
    Ale, vete al gmail que tienes un correo

    Iñigo

    ResponderEliminar
  4. jo que ilusión, me hubiese encantado ese rastro :)
    si queréis buenas pizzas no hace falta que os diga donde tenéis que venir jijiji
    un beso para los dos califas!

    bertis

    ResponderEliminar
  5. Veo que la temperatura ya va rozando los 0º... Aunque con esas latas de fabada, seguro que los aguantais mejor!
    Aquí el clima local empieza a relucir, y este finde llovío ambas noches, (ahora mismo cae un poquito, pero no se nota).

    Deberíais aclarar lo del alojamiento, no vaya a ser que a mi también me de la venada de ir, y no tenga dónde dormir!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. yo más que por el alojamiento (que espero encontrar en vuestra propia casa) mi question sería la de como conseguir un billete que roce lo barato. Esta claro que esa es la principal razon que me llevaría a semejante y gélido lugar.

    Por cierto, ¿qué se comenta en helsinki del alcorcon?

    astuy

    ResponderEliminar
  7. No, joe no, frío polar no, que yo el domingo que viene me planto allí :( Menos mal que ya he rescatado toda la ropa canadiense y voy más que preparado... JA! 0 grados a mí...

    A ver si me dicen más sobre lo que tengo que hacer allí y podemos vernos... la pizzería esa me ha molado, pero yo quiero probar la comida del lugar!

    ResponderEliminar
  8. Me siento orgullosa, de la inspiración de ciertos guionistas, para crear un personaje (aggg),si lo piensas bien quiere decirse que no soy una mujer prototipo "ea", ¡hijo!, vuelve a por otra.

    ResponderEliminar
  9. Joder, yo tengo q ir a conocer... a esas japos, jajaja!!

    Aquí en Londres tb las hay, pero mira q son cerradas...

    Andres, te vas a Finlandia???

    ResponderEliminar