16/10/09

La maldición de cuartos

Álvaro (20 horas, 3ºC)

Desde Pohjoinen Rautatiekatu 29 queremos hacerle una advertencia a Vicente del Bosque: la maldición de cuartos sigue ahí. Es verdad que España ganó la Eurocopa, pero que no se confíen para el Mundial porque el pasado miércoles David y yo comprobamos que si eres español y juegas un campeonato internacional de fútbol tienes muchas posibilidades de perder en los cuartos de final.

Vale que más que un campeonato internacional era el campeonato de fútbol 7 de la universidad, pero teníamos bastantes factores a nuestro favor (el resto de nuestro equipo eran italianos y alemanes y los finlandeses no son muy duchos en la técnica futbolística) y aún así caímos eliminados tras un dramático desenlace.


Doce de la mañana, cielo despejado y sol radiante. Condiciones magníficas para jugar al fútbol en nuchas partes del planeta pero no en Finlandia, donde a principios de octubre puede que la temperatura sea de 2ºC y haya un viento de la leche. No es por poner excusas, pero yo tenía las orejas congeladas y el campo estaba semihelado en algunas zonas. Eso sí como buenos españoles jugamos con pantalones cortos (¿qué es eso de jugar al fútbol con chándal?).

Lo que realmente nos mató fue la ausencia de los dos alemanes, sobre todo teniendo en cuenta que uno de ellos era el portero. Seguimos la vieja táctica de cambiar de portero cada cinco minutos pero con eso de no tener cambios en la segunda parte perdimos fuelle y a falta de cinco minutos del final perdíamos por 2-0...


Entonces David hizo gala de la furia española y marcó dos goles en dos minutos aprovechando la pasividad de los defensas finlandeses (nobles pero mansos, en términos taurinos). Así llegamos a la tanda de penalties, donde me puse de portero a ver si caía la breba.

Solo pude desviar con la mirada el penalty del mejor de los suyos, que dio en el larguero y botó sobre la línea. Nosotros habíamos fallado también uno (el de la foto, tirado por Stefano) y David y Virgilio habían marcado. Así que después de los tres primeros (supongo que en fútobl 7 es así siempre) llegamos al típico quien falla pierde. Y el finlandés de turno marcó y Filippo falló segundos antes de exclamar ¡porca puttana!

Así acabó la historia del Melting Pot en la liga de la universidad, de la que sobre todo nos quedaremos con el recuerdo de los partidos que nos arbitró el "referee". Es el hombre de amarillo en la foto, que el pobre tiene una ligera bizquera y que una de las pocas expresiones que sabe en inglés es "Fair Play".

Eso sí, la repite constantemente. Da igual que le hayas pegado una patada al delantero o que le estés protestando. De hecho, estamos eliminados y todavía no sabemos si había tarjetas. La chica en la foto es Silvia, que nos hizo el favor de hacer las fotos pero que nos ha dado un poco de mala suerte: los dos partidos que ha venido a vernos los hemos perdido.

Del resto de la semana podemos destacar la cena "sitsit" del sábado pasado, en la que estuvimos con unos 50 finlandeses y finlandeses de traje largo bebiendo chupitos de vodka y cantando en suomi (vídeo a continuación).

Nos acompañó Filippo (en la primer foto junto a una típica rubia finlandesa) y a mi me tocó al lado de la mesa con una chica que había estado un año de intercambio en Ecuador, así que hablaba español perfectamente. Parece que esto de los intercambios es habitual porque hoy en la cafetería de la facultad hemos acabado charlando de fútbol con un Finlandés que hablaba castellano con acento porteño. Resulta que había estado un año en Buenos Aires...



En realidad la mayoría de las canciones era cantandolas todo el mundo, pero este vídeo era en el que se nos veía mejor. Por cierto, hablando de canciones, hoy estaba escuchando por Internet Rock&Gol y he mandado un correo y me han dedicado Thunderstruck de AC/DC. Así que desde aquí hago publicidad del programa de Rafael Escalada (el oldie) todas las mañanas.

¡Besos y abrazos!

9 comentarios:

  1. SALUDOS Y BUENOS ESTUDIOS
    un abrazo desde Reus

    ResponderEliminar
  2. secundo la moción... david, córtate el pelo!!!

    viniendo de mi, debe doler, verdad?

    un abrazo desde madrid, que me vine a hacer una visita

    ResponderEliminar
  3. jajaja y yo desde la segunda foto pensando lo mismo que el resto! cortate el peloooooooooooooooooooooooooooooooooo!! :D y ¿¿qué apuntas con tantiiisimo interés?? ¿¿eres el típico guiri que va apuntando todo lo que no sabe para preguntarlo?? que graciosete jejeje
    un besazo enorme!
    Vivi*

    ResponderEliminar
  4. vuestro país derrocha elegancia, nada que ver con nuestras cenas italianas con pasta al "pasto" en lugar de al pesto.

    ResponderEliminar
  5. me la 4º cosa más emocionante de esta vida encontrarse guiris con acento español genuino de alguna provincia o país. como Hao (un chino del marqúes que era de donosti) hablando euskera.genial

    Mates

    ResponderEliminar
  6. Weno no os preocupeis chavales, Abel acaba de ser destituido y podría ser el entrenador que necesitais para volver a la élite del fútbol finlandes

    Jaime

    ResponderEliminar
  7. el año pasado estuve alli en helsinki de erasmus. en el mismo torneo, mi equipo también perdió en cuartos. y es cierto, el árbitro tiene la extraña mania de decir "fair play" aunque un bigardo finlandés de 2 metros te haya destrozado la pierna por error de calidad (por lo malos que son,vamos..).
    pero os recomiendo que os apunteis al de futbol sala. son bastantes mas malos, no saben jugar, y con algo de técnica, su físico es facilmente superable.
    ah, en el torneo de futbol 7 de primavera quedamos terceros porque no eramos suficientes para jugar, es decir, el torneo se puede ganar. suerte, disfrutar de vuestra estancia que todo lo que leo me da una envidia increible. y haced todos los viajes que veais, empezando por el sea battle, que supongo que sera el finde que viene, laponia, riga y rusia. vale tooooooodo la pena. mucha suerte chavales

    ResponderEliminar
  8. pero melonesssss queremos una entrada nueva pronto :D
    Vivi*

    ResponderEliminar